¿Es posible tener un buen manejo de la tarjeta de crédito? La tarjeta de crédito es una herramienta muy útil para financiar las compras. Pero, puede convertirse en un arma de doble filo cuando no controlamos lo que gastamos o caemos en prácticas financieras no recomendadas.
Seguí leyendo para enterarte de cómo usar de forma correcta la tarjeta de crédito para no caer en deudas difíciles de pagar:
Controlá tus gastos
Siempre que uses tu tarjeta de crédito, anotá los gastos que realices con fecha y descripción. Tener tus gastos registrados, además de permitirte armar tu presupuesto del mes siguiente, te permite conocer el detalle de los productos que compraste con ella y evitar caer en gastos excesivos.
Acordate siempre de este consejo: no gastes más de lo que puedas pagar.
Chequeá tu resumen
Si llevás el control de tus gastos, es más fácil detectar gastos no realizados en el resumen de tu tarjeta de crédito y tomar medidas.
#DataQueReba si tenés compras que desconozcas en tu Reba American Express, llamá a nuestro contact center al 0810-345-5588, presioná la opción 1 y luego la 4.
Hacé tu compra mensual
Hacer la compra del supermercado con tarjeta de crédito te ayuda a ahorrar aprvovechando descuentos en grandes cadenas de supermercados. Además, podés acceder a descuentos exclusivos en Coto Digital y en Farmacity.com los lunes, comprando con tu Reba American Express.
Aunque la recomendación general es comprar alimentos en una sola cuota, si encontrás ofertas imperdibles, decidís stockearte para los próximos meses y hay cuotas sin interés, elegirlas es una buena alternativa para amortiguar el gasto.
Comprá en cuotas
Aprovechá las cuotas para hacer compras grandes cuando en las tiendas te ofrezcan el pago sin interés.
Si estás equipando tu hogar y necesitás electrodomésticos nuevos o querés cambiar el celular, las cuotas pueden hacer que ese gasto impacte menos en tu economía. Eso sí, no te olvides de asegurarte que podrás afrontar el pago de las cuotas en un futuro. Para eso, es esencial planificar tu presupuesto y evaluar tus gastos e ingresos.
Pagá el total a tiempo
Aunque la tarjeta ofrezca la opción de pagar el monto mínimo, evitá hacerlo. Si no pagás la totalidad del resumen antes de la fecha de vencimiento, recaerán en vos intereses que se aplicarán sobre el saldo pendiente.
Además, pagar en tiempo y forma hará que sumes puntos para tener un buen historial crediticio.
Tené en cuenta la fecha de cierre
Este es uno de los trucos que tenés que saber para “estirar” el pago efectivo de los productos que compres con tarjeta de crédito.
La fecha de cierre es el día en que la entidad financiera marca el final de un período de registro de compras. Calculan el monto total de los cargos realizados durante el ciclo de facturación y, unos días después, te envían el resumen de la tarjeta.
Si comprás justo después de la fecha de cierre, la compra entrará en el siguiente periodo y tendrás más tiempo entre la adquisición del producto y su pago.
Aprovechá sus beneficios
La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen beneficios y descuentos a sus clientes. ¡No dejes de aprovecharlas!
Antes de realizar una compra, chequeá si tenés descuento con tarjeta de crédito y si hay días especiales para acceder a ellos.
Sos generación tarjetazo. Sos generación Reba. Enterate acá de los beneficios exclusivos que obtenés con tu Reba American Express.
Ahora que conocés las claves para usar responsablemente la tarjeta de crédito, podés sacarle jugo a tu Reba American Express. Si todavía no la tenés, solicitala desde la app.