Vacacionar en medio de una crisis económica puede parecer inalcanzable. Pero, con mucho optimismo, flexibilidad y planificación, es posible bajar considerablemente el costo de un viaje de descanso.
Seguí leyendo para obtener algunos tips para poder relajar sin poner en riesgo tus finanzas personales:
Investigá opciones de destino
Aunque tengas una tradición de ir todos los veranos de vacaciones a la costa atlántica, te contamos que no es la única opción. Explorar alternativas menos conocidas no solo te va a dar un poco de tranquilidad, sino que vas a gastar menos, por la oferta y demanda de la que tanto se habla últimamente.
Centrate en destinos que sean cercanos para que, además, puedas ahorrar en transporte. Si elegís viajar en auto, usar la Reba American Express® para cargar combustible re va. Los viernes, en Axion Energy, hay un 20% de descuento.
Planificá con anticipación
Cuando las cosas se van resolviendo en el momento, el bolsillo pierde. Es necesario contar con un plan de acción.
Antes de salir tiene que estar todo calculado: el hospedaje reservado, las opciones de actividades, las comidas, etc. Es decir, elaborá un presupuesto con los gastos fijos y variables y establecé límites de dinero para no excederte.
Así, controlar tus gastos es más fácil. Evitás sorpresas, malos momentos y gastos inesperados.
Ahorrá en hospedaje
Para ahorrar lo primero que tenés que hacer es conocer las opciones. Podés aprovechar para vivir una experiencia nueva durmiendo en carpa, en un hostel o en un departamento. Lo más importante es que sepas el precio de cada alternativa y que la decisión que tomes sea en base a tu estilo de vida y la cantidad de dinero que dispongas. De nada sirve gastar menos durmiendo en carpa si no te gusta la naturaleza.
Por otra parte, podés encontrar promociones con tu banco, sindicato o club. Por ejemplo, con tu Reba American Express® tenés 4×3 en hoteles y también hasta 30%OFF en reservas de hoteles seleccionados realizados en Booking.com a través de la plataforma de beneficios American Express.
Evitá gastar de más en comida
Comer afuera todos los días es un gasto innecesario que debés evitar si querés ahorrar. Una buena opción es alojarse en un hospedaje que tenga cocina y se puedan realizar preparaciones ricas y rápidas. Sino, comprar comida lista es otra opción más económica que sentarse en un local.
Podés hacer las compras el primer día, con una planificación de comidas, en un supermercado y evitar gastos excesivos. Además, la tarjeta de crédito puede ser tu aliada para ganarle a la inflación y pagar el mes próximo. Con tu Reba American Express® tenés 25% de descuento en supermercados y farmacias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló todos los viernes de enero y febrero 2024.
Realizá actividades gratuitas
Una caminata al aire libre disfrutando de la naturaleza o de la ciudad es una de las actividades más recomendadas para conocer el lugar que elijas para vacacionar. Además, es gratuita.
Visitar ferias o parques y hasta ir a un concierto se puede hacer con un presupuesto 0. En muchos lugares turísticos el municipio o la provincia realizan recitales para que puedan disfrutar todos. Para conocer las opciones debés explorar la información turística en la web.
Llevá un registro de los gastos diarios
Para que un presupuesto sirva, hay que respetarlo. Anotar todos los gastos realizados durante el día es una buena práctica para no caer en excesos.
Podés hacer todos los gastos desde tu cuenta Reba para llevar un registro instantáneo o, si viajas con familia o con amigos, usar una aplicación para dividir gastos grupales.
¡No te desesperes! Si aún un viaje gasolero puede atentar con tu bienestar financiero, mejor posponerlo y elaborar un plan de ahorro para vacacionar más adelante.