Transferencias en dólares en Argentina: ¿Cómo es la operación?

En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si tenés que enviar o recibir dólares ¿qué preferís: transferencia o billete en mano? La transferencia en dólares es más segura, ya que evita que recibas billetes falsos o sufras algún inconveniente con el dinero en efectivo.

Si estás en esa situación, seguramente querés saber los montos máximos para realizar transferencias en dólares en Reba. Recientemente hubieron cambios en la legislación sobre este tema, en el Blog de Reba te acercamos toda la información que necesitás.

¿Qué cantidad de transferencias en dólares puedo realizar por mes?

Con Reba podés transferir las veces que quieras a cuentas propias y, a partir de la nueva disposición, también enviar y recibir transferencias a terceros.

¿Existe un monto para realizar transferencias en dólares?

No hay montos mensuales, pero si tenemos  un límite diario por seguridad. Con la App Reba, podés hacer transferencias en dólares de hasta u$s 2.000 por día, si necesitás una ampliación del límite, podés pedirla contactando con atención al cliente a través del Chat en la App o por Whatsapp.

Transferencias en dólares en Argentina: ¿Cómo es la operación?

¿Qué debo hacer si recibo una transferencia en dólares?

No tenés que hacer nada, siempre que tu actividad esté registrada y tus fondos sean justificados, vas a poder recibir las transferencias que quieras. En el caso de no tener actividad registrada y las operaciones excedan los 4 salarios mínimos, podrían solicitarte documentación que respalde tu operatoria.

Recordá que las transacciones en dólares pueden demorar hasta 48 horas hábiles. 

¿Puedo hacer transferencias en dólares desde mi cuenta Reba?

Sí. Ingresá a la app, tocá el botón “Transferir” y seleccioná tu caja de ahorro en dólares como cuenta de procedencia. Luego, hacé clic en “Nueva transferencia”, ingresá el CBU o Alias de la caja de ahorro en dólares que quieras transferir, verificá los datos y confirmá. Así de simple. 

Transferir dólares no tiene tantas restricciones, pero debés tener claridad en tus operaciones. Si tenés cuenta en dólares en Reba, en simples pasos podés operar en esta moneda de manera fácil y segura. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.