Trabajos en el exterior: cómo ganar en dólares y cobrar en Argentina

Ganar en dólares suena atractivo porque además de proteger tu dinero de la inflación, te sacás el estrés de la volatilidad local. El nivel de salarios en el exterior suele ser más alto que los de Argentina.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ganar en dólares suena atractivo porque además de proteger tu dinero de la inflación, te sacás el estrés de la volatilidad local. El nivel de salarios en el exterior suele ser más alto que los de Argentina. Es por eso que cada vez más profesionales argentinos incursionan en el trabajo remoto para el extranjero: desempeñan tareas desde sus casas y cobran en dólares. 

Si te querés inspirar, seguí leyendo porque te contamos cómo conseguir trabajo y cobrar en dólares desde Argentina: 

¿Qué trabajos puedo realizar desde Argentina de forma remota? 

El aislamiento social como consecuencia de la pandemia en 2020 nos enseñó que no todo trabajo necesita de la presencialidad. Los trabajos de diseño gráfico digital y web, los redactores de contenido, programadores, editores de vídeo, traductores, community managers y los asistentes en línea pueden desempeñarse sin ningún problema desde sus casas, frente a una computadora. 

Si lo que te interesa es desempeñarte en algunas de esas posiciones, es muy importante que dediques tu tiempo a formarte y a aprender inglés para tener más oportunidades de éxito en tu búsqueda. 

¿Cómo buscar trabajo remoto para el exterior? 

En este punto las plataformas digitales de búsqueda de empleo son las protagonistas.

  • No dejes de buscar en LinkedIn. Obviamente, hay ofertas laborales de todo tipo, pero te vas a centrar en las que su modalidad de trabajo sea “Remoto”. Hay trabajos que no son especializados, como el de asistente en línea que requieren buen manejo del idioma inglés y compromiso a largo plazo. Hay muchas empresas extranjeras que buscan a trabajadores de América Latina para sus proyectos.
  • Utilizá las plataformas de trabajo freelance como UpWork, FlexJobs, Workana y Freelancer para ofrecer tus servicios y postularte a los proyectos que se presenten según tu interés. Tendrás la posibilidad de manejar tus tiempos a partir de las entregas estipuladas y desempeñarte como nómade digital, ya que podés realizar las tareas desde cualquier lugar con conexión a internet.

¿Cómo recibo el dinero desde el exterior? 

Tenés que tener una cuenta en dólares que te permita recibir dinero desde el exterior. Además, si no es trabajo en relación de dependencia, debés adherirte al monotributo para declarar esos ingresos y poder facturar por tus servicios en el exterior. Podés hacerlo siempre y cuando no superes los topes de facturación del régimen, teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial, y no necesites inscribirte como importador/exportador en el Registro de Exportadores de Servicios de la AFIP.

Con tu cuenta Reba tenés tu caja de ahorro en dólares de forma gratuita y lista para recibir pagos por tus trabajos como freelance alrededor del mundo. 

¿Todo listo para empezar a ganar en dólares? Usá esta #DataQueReba para expandir tu abanico laboral al mundo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.