Razones por las que no calificas para una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito facilita la organización financiera de muchas personas: permite convertir gastos variables en fijos y ganarle a la inflación. Pero, no todos están habilitados para tener una. 
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calificar para tener una tarjeta de crédito facilita la organización financiera de muchas personas: permite convertir gastos variables en fijos y ganarle a la inflación. Pero, no todos están habilitados para tener una. 

En esta nota te contamos 5 razones que te impiden sacar una tarjeta de crédito: 

Tenés ingresos insuficientes 

Si no tenés ingresos estables, tus ingresos son muy bajos o no están declarados, es posible que se te dificulte obtener una tarjeta de crédito. Los bancos se fijan en tu estabilidad financiera y en la capacidad que tendrás de pagar a tiempo el resumen de la tarjeta de crédito. Incluso, pueden solicitarte la comprobación de tu antigüedad laboral a través de los últimos recibos de sueldo. 

No tenés historial crediticio

Las personas que no tienen actividad financiera, tampoco tienen historial crediticio. Y si no tienen ese scoring,  los bancos no pueden predecir el comportamiento del usuario. 

Generalmente, para brindar un producto financiero como la tarjeta de crédito, necesitan tener información certera. Aún así, hay entidades que brindan primeras tarjetas con pocos requisitos, pero también, con poco límite de compra. 

Calificar para una tarjeta de crédito. 5 razones por que podés o no ser elegible

Tenés muchas tarjetas 

Si tenés que financiar todos tus gastos y tenés un montón de tarjetas de crédito puede que el banco desconfíe. ¿Podés pagarlas a todas?, ¿por qué necesitás tantas?

A veces menos es más. Al tener tantos frentes, las entidades pueden entender que el usuario no evalúa su capacidad de pago, es desorganizado y, probablemente, no pueda afrontar futuras deudas.

Acumulás deudas

Si tenés una deuda pendiente que represente gran parte de tus ingresos, aunque la pagues a tiempo, probablemente no califiques para tener una tarjeta de crédito. Además, si solés atrasarte en el pago de las tarjetas que ya tenés, financiaste en cuotas un resumen, pagás el mínimo, tenés deudas impositivas o de otro tipo, lo saben. Podés chequear tu situación en la Central de Deudores del Banco Central. 

Si tu nivel de endeudamiento es alto, puede ser una razón para que el banco decida no brindarte el producto.

Tu historial crediticio es negativo

El historial crediticio es una evaluación sobre tu situación financiera que las entidades tienen en cuenta a la hora de brindar un préstamo o, en este caso, una tarjeta de crédito. Al momento de construir tu score (puntaje), se fijan en el comportamiento que tuviste con las deudas asumidas. 

Para mejorar tu historial crediticio la clave es tener un buen desempeño como deudor. Hay que sincerarse, ¿quién le presta plata a alguien que no salda a tiempo sus deudas? 

Armá un plan de pagos, organizá tus finanzas y mejorá tu puntaje. 

Si querés una tarjeta de crédito que tenga muchos beneficios, Reba American Express es una muy buena opción. Para solicitarla tenés que ser mayor de 18 años, tener DNI argentino y tener un historial crediticio favorable. En este caso, tu límite de crédito dependerá de tu perfil crediticio. 

¡Ya sabés!, pagar las cuentas a tiempo y no tener deudas puede hacerte acceder a las ventajas de tener tarjeta de crédito. Solicitá la tuya desde la sección “Tarjetas” en nuestra App.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.