Ponete en modo ahorro – Con Reba y su Educación Financiera

¿Ya probaste todo? ¿Querés encontrar un método para ahorrar? Buceá esta nota a ver si ajustando la variable tiempo, te subís al modo ahorro.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ponerse en modo ahorro y convertirse en una persona que previsora es posible, siempre y cuando encuentres la manera que te sirva a vos. Te tenés que programar para lograrlo. Los expertos aseguran que todo es cuestión de hábitos. El primer paso es tener la voluntad de hacerlo, es como empezar a entrenar en un gimnasio o un deporte. Al principio puede ser que cueste y después lo incorporás a tu vida.

En líneas generales, hay algunos pilares básicos para ahorrar: armar un presupuesto, planificar los gastos y controlar regularmente eso que nos propusimos hacer. Esto nos permite identificar los desvíos (que pueden ser gastos no planificados) o detectar ítems que no habíamos tenido en cuenta en nuestro presupuesto original. Cada presupuesto es único porque cada uno tiene metas y realidades diferentes.

¿Cuál es la clave relacionada con el factor tiempo que puede colaborar con tu modo ahorro?

Algunas personas necesitan marcos temporales para optimizar sus presupuestos. Cualquier planilla que refleje ingresos y egresos se realiza mensualmente para completar el año. El tema es que hay gastos que se pagan a principios de mes, otros a mediados y otros al final del período, entonces se producen confusiones que nos hacen perder de vista el ahorro.

Separá la parte de tus ingresos que necesitás para pagar todos los gastos del mes, independientemente de cuándo sea el vencimiento. Inmovilizá esa plata. Separá también el porcentaje de ahorro que te propusiste hacer y después dejá un monto para gastos diarios a disposición. Hacé la cuenta de cuánto podés gastar por día y no te pases de ese número. Si un día no gastas el monto definido podés pasarlo al día siguiente y tenerlo disponible. En este día a día, también se puede generar un ahorro adicional porque no estás obligado a gastar el presupuesto diario completo cada día.

 

En Reba estamos convencidos de que las decisiones que tomes hoy van a impactar en tu futuro. Cualquier acción que tomes para incorporar el ahorro a tu vida será en beneficio de tu patrimonio futuro.¿Qué esperás para encontrar la manera de hacerlo posible?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.