Planificá tus vacaciones de invierno con bajo presupuesto

Cuando estamos de vacaciones es normal que queramos evitar en absoluto el cocinar. Pero, también hay una realidad que hay que aceptar: es más barato cocinar o comprar comida para llevar. 
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Es posible planificar unas vacaciones de invierno con bajo presupuesto? El receso invernal es una buena ocasión para organizar una escapada y tomar un descanso de la rutina, el trabajo o el estudio. Es un momento que invita a hacer actividades diferentes y despejar la mente. 

Sin embargo, ese momento de relax puede ser difícil de alcanzar en situaciones económicas complejas. ¡No te desanimes! En Reba queremos que logres cambiar de aire. Por eso, te acercamos algunos tips para vacaciones económicas, para que puedas emprender un viaje sin que implique grandes sumas de dinero: 

Elegí destinos económicos

Explorá destinos que abaraten los costos. Pueden ser cercanos, como escapadas dentro de la provincia que vivís, dado que el traslado es más económico. O también pueden ser destinos que prometan cuidar el bolsillo a la hora de comprar alimentos o reservar alojamiento, como el norte argentino. 

Ahorrá en alojamiento  

Para ahorrar en alojamiento tenés varias opciones. Podés optar por hostels en los que compartas habitación con otras personas, incursionar en campamentos y pasar una noche bajo las estrellas o podés utilizar Booking.com, la plataforma más grande de viajes del mundo que te ofrece hasta un 30% de descuento en reservas de hoteles seleccionados pagando con tu tarjeta de crédito Reba a través de la plataforma de beneficios de American Express®. También contás con 4×3 en hoteles seleccionados en distintos puntos del país.

Planificá tus comidas 

Cuando estamos de vacaciones es normal que queramos evitar en absoluto el cocinar. Pero, también hay una realidad que hay que aceptar: es más barato cocinar o comprar comida para llevar. 

Acá conviene evaluar las opciones y presupuestar. Una de las alternativas es dejar la comida en manos de un restaurante una vez por día o cada dos días, depende de tu bolsillo. Eso permitirá que el gasto se reduzca notablemente. 

Con la Reba American Express tenés hasta 20% de descuentos en restaurantes de Córdoba, Noroeste Argentino, Santa Fe y Entre Ríos. Además contás con 25% de descuento en almuerzos y cenas de hoteles en todo el país.

A veces pasa que algunos días no tenés ganas de salir, y justamente para esos días, tenés 30%OFF en PedidosYa con tu tarjeta de crédito Reba para pedirte comida

Reducí el gasto del transporte 

Si es un destino cercano y no es un viaje solitario, la mejor opción es llevar el auto a la ruta. Se divide el gasto de combustible y todos ganan. En este caso, no te olvides de cargar los viernes en tu Axion Energy adherida más cercana para acceder al 20% de descuento pagando con tu Reba American Express®.

Por otro lado, si tu destino es más lejano, también podés utilizar tu tarjeta de crédito Reba pero, esta vez, para financiar la compra.  En Aerolíneas Argentinas podés sacar pasajes en cuotas, lo que reduce el impacto del gasto. 

Podés optar por flexibilizar tu destino en torno a las ofertas por vacaciones de invierno en transporte que encuentres. Al ser uno de los mayores gastos del presupuesto vacacional, dar prioridad a su ahorro es conveniente. 

Planificá tus vacaciones de invierno con bajo presupuesto

Priorizá actividades gratuitas

Si elegís un destino plagado de naturaleza podés realizar trekkings que te ayuden a explorar el lugar. ¿Por qué no? También podés planear recorridos por la ciudad si fue tu destino elegido. Además, esto te va a ayudar a descubrir lugares que desde un auto o transporte no conocerías. 

Por otro lado, podés proponerte realizar una lista de lugares económicos o gratuitos a recorrer: museos, centros culturales, lugares históricos, etc. Buscá en las páginas oficiales de las ciudades o provincias que visites para encontrar las propuestas.

Elaborá un presupuesto

Cuando estés planificando tu viaje, averiguá precios y presupuestá. No tiene que quedar nada afuera: alojamiento, transporte, traslados internos, actividades, alimentos, y algún gasto extra como puede ser un presente o algún gusto que quisieras darte en ese destino. Es la clave para anticipar tus gastos y mantener las finanzas organizadas. 

No te olvides de respetar tu presupuesto. Sino, todo esfuerzo será en vano. Lleva un registro diario de todos los gastos realizados para no caer en excesos. Aprovechá para realizar todos tus gastos con tu cuenta Reba y tener el listado de forma instantánea. 

Sumate al turismo low cost en Argentina y conocé más de nuestro país gastando poco y disfrutando mucho. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.