¿Tenés ahorros y no sabés qué hacer con ellos? Podés elegir una inversión conservadora como el plazo fijo que ahora tiene una tasa de interés del 75%.
Hace unos días el Banco Central de la República Argentina comunicó que la tasa de interés sobre los plazos fijos de personas humanas es del 75% anual para las inversiones a 30 días de hasta 10 millones de pesos.
Este nuevo valor se reglamenta para impulsar las inversiones en pesos y para que los ahorristas tengan una opción para no perder ante la inflación.
Los pro de los plazos fijos
Sabés de antemano cuál es la rentabilidad
Podés saber cuánto exactamente vas a ganar, haciendo una simple cuenta en el simulador de inversiones. Si sabés la tasa de interés de antemano, podés conocer el monto que vas a retirar luego del plazo de inversión elegido.
Inmovilizás el ahorro
Durante el plazo elegido para hacer la inversión que tiene un mínimo de 30 días, no podés usar la plata. Ideal para las personas que se tientan y gastan, saliéndose del plan. En finanzas personales, planificar es la regla básica para mejorar el vínculo con la plata.
Podés renovar automáticamente
Si elegís la opción de renovación automática, a los 30 días la plata que invertiste más los intereses, vuelven a entrar al sistema para ser invertidos durante 30 días más. También podés elegir desde el inicio un tiempo más largo (por cantidad de meses o por días) pero los expertos coinciden en que es mejor hacerlo mensualmente por si cambian las tasas de interés como está pasando ahora.
¿Cuánto puedo ganar en un año?
Si tenés $1000,-, que es el monto mínimo para un plazo fijo común, y los dejás un año, con la nueva tasa podés tener $2060,- transcurrido ese tiempo. ¿Por qué? Porque la ganancia es acumulativa. Esto quiere decir que el rendimiento es el resultado de hacer doce plazos fijos (uno por mes) y consecutivos, renovando en cada oportunidad tanto el capital inicial (tus $1000,- originales) junto a los intereses que vas acumulando mes a mes.
Los plazos fijos son inversiones super conservadoras, de bajo riesgo y son la puerta de entrada a un camino de conocimiento y experiencia. Si nunca invertiste, es una opción para incorporar nuevos conceptos y ponerte la camiseta de inversor. En el año del Mundial, tenés que jugar el partido que te permita hacer crecer tu plata.