Es una alternativa para cuotificar compras grandes, o un salvavidas financiero para aquellos ahorristas que busquen llevar adelante un proyecto.
Préstamos en el contexto actual argentino
En lo que va del 2024, los precios tuvieron un incremento constante y la posibilidad de concretar la compra de ciertos productos para el hogar, o hacer un viaje, queda cada vez más lejana. Con una inflación acumulada hasta abril del 65% los consumidores buscan alternativas para llevar adelante sus planes.
En el actual escenario, los argentinos buscan soluciones para proteger su poder adquisitivo y hacer frente a los altos costos de bienes y servicios. Dos tendencias relevantes se destacan en este contexto: el aumento en el uso de tarjetas de crédito para la compra de bienes personales y el auge en la solicitud de préstamos personales.
No es de extrañarse que las familias utilicen con mayor frecuencia las tarjetas de crédito para adquirir productos de la canasta básica. Sin embargo, esta táctica de supervivencia recorta el límite disponible para adquirir otros bienes financiados en cuotas. Por ende, los préstamos aparecen como una opción para compras grandes como electrodomésticos o viajes.
Los préstamos con cuota fija son una gran alternativa para quienes necesitan un salvavidas, un respiro o para potenciar algún proyecto; ya que brindan una cierta tranquilidad porque más allá de la variabilidad de la inflación en lo que resta del año, la cuota es la misma durante 12/18 meses, incluso en el caso de que la inflación se mantenga en estos índices, con los ajustes salariales, la cuota termina representando menos en las obligaciones de pago mensuales, en la medida que pasa el tiempo.
Cómo acceder a un préstamo personal con Reba
Acceder a un préstamo bancario no es tan sencillo para algunos argentinos, porque no están bancarizados o no califican debido a su perfil crediticio; aunque para ellos, las apps financieras surgen como una alternativa.
¿Cómo se accede a esta financiación?
En Reba ofrecemos líneas de crédito de consumo desde la App. Hay créditos de hasta $3.000.0000 a una tasa muy baja con una financiación en hasta 18 cuotas fijas.
Para solicitarlo deberás descargar la app, completar tus datos personales y esperar el correo de confirmación. Conocé todo lo que necesitas sobre cómo abrir tu cuenta Reba acá.
IMPORTANTE: El límite de financiación depende del historial crediticio de la persona interesada. De acuerdo al perfil crediticio, se otorga un monto de dinero determinado junto a su TNA anual. Esto dependerá de cada persona si ya cuenta con otros créditos y tarjetas de crédito.
Entre los requisitos para poder acceder se solicita:
- Contar con DNI Argentino vigente.
- Tener más de 18 años.
- No tener deudas registradas en otras entidades financieras por un plazo de 24 meses.
Por ejemplo, si se te otorga un préstamo de $100.000 a pagar en 12 meses (es decir, 12 cuotas) con una financiación del 78,51% TNA, tendrías cuotas mensuales de $14.777.
Qué hago si no me permite solicitar un préstamo desde Reba
Para solicitar un préstamo deberás ingresar a la app y dar clic en el banner “Solicitar préstamos”.
En caso de que no figure, podrás contactarte al chat dentro de la app o al whatsapp y seleccionar la opción “Quiero otra cosa”. Un asesor se pondrá en contacto y te solicitará documentación complementaria que acredite tus ingresos.
En Reba ofrecemos préstamos personales tanto para quienes deciden cobrar su sueldo en Reba como para quienes no lo hacen, pero eligen usar la App para sus finanzas cotidianas. Nuestros préstamos son de acceso inmediato, en cuestión de minutos el dinero es acreditado en su caja de ahorro. Además, podemos adecuar la financiación a la necesidad de nuestro usuario, puede comenzar a pagar la primera cuota incluso a los 45 días de haberse acreditado el préstamo.