Si estás buscando nuevos horizontes, tener tus propios horarios, una fuente de ingreso extra o decirle adiós a la relación de dependencia, emprender puede ser el camino que estás necesitando.
Te acercamos algunas opciones de emprendimientos rentables que prometen el éxito asegurado en el 2024:
- Dropshipping
- Educación y capacitación
- Gestión de redes sociales
- Salud digital
- Guardería de mascotas
- Desarrollo de asistentes virtuales
Dropshipping
Este modelo de negocio consiste en vender por internet productos que no tengas en stock inmediato. Cuando un cliente compra a través de tu tienda online sabe que el pedido tardará un tiempo determinado en llegar. Se estila generalmente más de un mes.
Al tener el pedido, deberás contactar al proveedor para obtenerlo y luego enviarlo al consumidor final.
Comprás barato, lo vendés con un valor agregado y ganás dinero. Además, no es necesario invertir mucho dinero porque podrás utilizar lo recaudado en la compra para obtenerlo.
Podés comenzar vendiendo ropa o artículos para el hogar con esta metodología a través de canales digitales como una tienda online, Marketplace o un catálogo en WhatsApp. ¡Eso sí! Debés prestar atención al precio publicado por los proveedores de forma continua para no perder plata.
Educación y capacitación
Los cursos y capacitaciones online son un boom en la actualidad. Permiten adquirir conocimientos desde la comodidad de tu hogar y, como emprendedor, ganar dinero de forma fácil y segura, ya que lo que estás vendiendo son tus conocimientos.
Los cursos de idiomas, liderazgo, desarrollo web, gestión empresarial, bienestar y desarrollo personal están en auge. Incluso, podés brindar especializaciones no certificadas para colegas de tu misma área. Como así también algo relacionado a un hobbie, si te encanta el dibujo, la pintura o la cerámica, ¡esto puede ser una gran oportunidad!
Prepará el curso a la medida de tu público objetivo, creá redes sociales para venderlo y comunicá a los posibles asistentes qué van a aprender, cuánto dura el curso y quienes están habilitados para hacerlo. ¿Te animás?
Gestión de redes sociales
Las redes sociales son un componente primordial para las empresas que venden productos y servicios. Generalmente, deben tercerizar la gestión para poder ocupar su tiempo en el negocio. Si tenés conocimientos de comunicación o marketing, esto es para vos.
Hay mucha demanda en el sector y, al especializarse, podrás conseguir una cartera de clientes que quieran potenciar su perfil digital y conseguir más ventas gracias a la comunicación.
También podés prestar servicios de moderación para responder las consultas de los clientes.
Salud digital
Si sos profesional de la salud, ofrecer tus servicios en línea es una buena forma de obtener más ingresos. Son muchos los que crean perfiles en las redes sociales para acercar a la comunidad material informativo, recomendaciones, advertencias y sugerencias para el bienestar. Esto les permite llegar a más personas y que ellas los reconozcan, confíen y creen un vínculo virtual con el profesional, lo que puede derivar a consultas online en la que el paciente obtenga una atención personalizada.
Además, mediante esta metodología pueden atender a pacientes en todas partes del mundo.
Guardería de mascotas
La guardería de mascotas es un emprendimiento ideal para quienes les gustan los animales y tienen espacio disponible.
Cuando las personas se van de vacaciones, quieren que sus mascotas se queden en un entorno seguro y, muchas veces, sus familiares o amigos no pueden comprometerse a su cuidado. Por eso, al iniciar un negocio de guardería para mascotas en tu hogar, podrás capitalizar esa demanda y ganar dinero extra.
Desarrollo de asistentes virtuales
Si tenés conocimientos en Inteligencia Artificial, el desarrollo de asistentes virtuales especializados, para distintos sectores o empresas, puede ser un emprendimiento rentable.
Por ejemplo, elaborando asistente de atención al cliente para empresas que respondan a las preguntas frecuentes.
Podés vender tus servicios en plataformas como LinkedIn o contactar a pymes ofreciendo tu propuesta.
En tiempos de inestabilidad financiera, la oportunidad de crecimiento se encuentra en proyectos que no conlleven mucha inversión. Realizá un estudio de mercado y ofrecé soluciones acordes a los requerimientos actuales.
¿Te animás a salir de tu zona de confort y emprender?