La estabilidad financiera se convierte en la mayor prioridad en tiempos de crisis, especialmente si sos emprendedor.
En tu cabeza, seguramente, hay muchas preguntas sobre cómo poder obtener más rendimientos o, simplemente, mantenerlos. En esta nota te brindamos algunos tips que serán de ayuda para que mantengas tu negocio a flote en estos meses turbulentos:
Analizar tu cadena de valor
En este punto vas a poner en revisión los procesos de tu emprendimiento y sus costos. Te hará reflexionar sobre los gastos fijos y podrás optimizar áreas clave como la gestión de proveedores, la producción, la logística, el marketing y ventas.
Mantené los gastos al mínimo
Revisá tus gastos mensuales de manera periódica para reducirlos. Todo aquello que no sea esencial para el negocio, eliminalo.
Es un ejercicio de disciplina financiera que ayuda mucho en tiempos difíciles para preservar recursos, reducir costos y mantener la estabilidad.
Adaptá tu catálogo a tu audiencia
Vos más que nadie conocés lo que tu público objetivo necesita o, mejor dicho, lo que consume. Enfocate en esos productos o servicios que atraen a tus potenciales clientes y generan mayor tráfico de ventas y dejá de lado los que tienen poco éxito.
Adaptar tu catálogo te ayudará a aumentar las ventas, ya que estás pendiente de sus necesidades y deseos cambiantes y, a partir de ello, podés generar una conexión y hacerles sentir que son escuchados. Por ejemplo, al relanzar un producto por tiempo limitado porque varios clientes preguntaron por él o consultarles a través de las redes qué les gustaría encontrar en tu tienda.
No acumules deudas
Este consejo siempre es válido, desde lo personal pero también desde lo empresarial. Si tenés deudas, debe ser prioridad saldarlas. Los intereses hacen que se incremente la deuda y que cada vez sea más difícil saldarla.
Si no tenés deudas, la prioridad debe ser pagar todo en tiempo y forma.
#DataQueReba agendate el pago de impuestos para prevenir complicaciones a largo plazo.
Creá un fondo de emergencia
Destina mensualmente una cantidad de dinero de las ganancias de tu emprendimiento a un fondo de emergencia. Ese “salvavidas” te ayudará a no perder la calma en situaciones imprevistas y a mantener la estabilidad y seguridad durante tiempos inestables o gastos inesperados.
Usá estos tips para mantener la salud financiera de tu emprendimiento y obtener ganancias aún en tiempos difíciles.