En tiempo de descuentos: ¿cómo optimizo mi negocio?

Fin de año es una época dónde los niveles de consumo suelen aumentar. Las fechas especiales de promoción como las fiestas hacen que sea un buen momento para que los emprendedores aumenten su volumen de ventas.
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Fin de año es una época dónde los niveles de consumo suelen aumentar. Las fechas especiales de promoción como las fiestas hacen que sea un buen momento para que los emprendedores aumenten su volumen de ventas.

Tomá nota y comenzá a optimizar tu negocio: 

¿Qué estrategias de descuento puede aplicar un emprendedor o comerciante?

Si tenés una tienda online podés aplicar estrategias de descuento de manera muy fácil. Te contamos algunas:

  • Atraé nuevos clientes brindándoles un porcentaje de descuento. Por ejemplo, “en tu primera compra en la tienda online obtenés un 15% de descuento”
  • Enviá cupones de descuento a clientes fieles vía correo electrónico o WhatsApp.
  • Ofrecé dinero a los clientes por compras que superen un monto definido. “Te regalamos $2000 para que utilices en compras superiores a $20000”.
  • Incluir 2×1 en tu tienda. ¡Es un ofertón! ¿Quién se lo va a perder?
  • Aprovechá las fechas clave para liquidar productos de otras temporadas. A un 20, 30 y hasta 50% de descuento.
  • Agregá envíos gratis a partir de un monto de dinero. Eso va a motivarlos a comprar más.

¿Qué estrategias de descuento puede aplicar un emprendedor o comerciante?

¿Cómo comunico los descuentos para obtener más ventas?

Para tener el éxito asegurado en tu estrategia de descuentos, es necesario comunicarlo. Es fin de año y todos quieren tener un descuento, tus ofertas no pueden pasar desapercibidas. Por eso, una estrategia válida es anticipar el descuento por fechas clave como Cyber Monday o Black Friday.

Unos días antes contales a tus seguidores de redes sociales que va a haber rebajas. Eso genera complicidad con tu público objetivo que, si están interesados, van a esperar la fecha de descuento para arrasar. 

Por otro lado, no dejes de comunicarles la fecha de finalización de la oferta. El 2×1 o el descuento no son para siempre, tienen una fecha límite y no debe modificarse. Si las ofertas se mantienen por un tiempo demasiado prolongado tus usuarios no lo verán como una oportunidad única sino como un beneficio adquirido.

Por último, para atraer más ventas es una buena opción recurrir a la “psicología de precios”:

  • Evitar números enteros. Mejor $2099 que $2100
  • Resaltá los descuentos. Tacha el precio anterior y resaltá el nuevo o agregá una gran etiqueta que diga “oferta”.
  • Dividí el costo total incluyendo las cuotas a pagar. Para el cliente no es lo mismo pagar mil pesos que tres cuotas de 333,33. Aunque, en definitiva, es el mismo precio. Resaltás el beneficio de pagarlo en cuotas sin interés.

¿Cómo realizar promociones y descuentos sin disminuir el margen de rentabilidad?

Realizar promociones, además de incrementar las ventas, debe aumentar los ingresos. 

Antes de lanzar grandes descuentos tenés que tener en claro cuál es el margen de rentabilidad de cada producto. Se calcula restándole al costo final del producto o servicio (lo que paga el cliente) la inversión realizada. En definitiva, cuánto ganas. 

Conocer cuál es la rentabilidad de cada producto te ayudará a establecer límites claros y a evitar descuentos que puedan afectar negativamente tus ganancias. Mejor incluir en las promociones a esos productos que “te querés sacar de encima” o los que tengan gran margen de ganancia. 

¿Todo listo para aumentar tus ventas incluyendo una estrategia de descuentos? Tené en cuenta nuestras recomendaciones para que no afecte la rentabilidad de tu negocio. 

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