Ahora hay molinetes multipagos en el subte: se admiten nuevos medios de pago que conviven con el tradicional pago con tarjeta SUBE. ¿Querés saber de qué se trata? Te contamos Cómo recargar la sube y pagar el subte con tarjeta de débito:
¿Cuáles son los nuevos medios de pago en el subte?
Tenés para elegir. Además de poder pagar con la tarjeta SUBE, se abren las puertas a las siguientes opciones:
- Tarjetas de débito, crédito o prepagas Visa o MasterCard con tecnología contactless
- Vía contactless: pagos con el teléfono celular con tecnología NFC o aplicaciones wallet como Apple Pay o Google Wallet.
- Smartwatch: solo aquellos que tengan tecnología NFC y estén conectados con wallets.
¿Es necesario que realice algún trámite para pagar con débito?
No, podés acercar tu celular o tarjeta contactless a los nuevos molinetes y viajar sin hacer ningún trámite ni registrarte en ningún lado. Con la misma tarjeta vas a poder pagar hasta 10 viajes en un mismo día y hasta 4 viajes en una misma hora.
¿Cuál es la tarifa si pago con tarjeta o celular?
La misma que si pagas con la tarjeta SUBE (la tarifa actual es de $757). Pero, ¡atención! Hay descuento, pagando con la tarjeta de débito Visa Reba física accedés a un 65% de descuento en tu viaje, con un tope de reintegro semanal de $8.000. Esta promoción está vigente desde el 02/12/2024 hasta el 02/03/2025, más información acá.
¿Accedo a los beneficios de la Red SUBE si cambio el método de pago?
A los beneficios de la Red SUBE accedés cuando tu medio de pago es la tarjeta SUBE. Si decidís pagar con tarjeta de crédito, no obtendrás el beneficio de descuento del 50% en el segundo boleto y de 70% en el tercero para viajes realizados en el lapso de dos horas.
Además, los abonos con tarifa social son exclusivos de la modalidad de pago con SUBE. Por lo que, si sos beneficiario, te conviene seguir pagando por ese medio.
¿Puedo seguir pagando el subte con mi tarjeta SUBE?
¡Sí! Se abrió el abanico de medios de pago mientras que la tarjeta SUBE sigue en vigencia.
¿Puedo pagar con QR el subte?
Seguro viste en los nuevos molinetes la posibilidad de pagar con QR. Sin embargo, aún no fue autorizado su pago.
Para pagar a través del escaneo de un código QR debemos aguardar la implementación de un nuevo QR con estándares aprobados por el Banco Central de la Nación Argentina. Cuando se ponga en marcha, no vas a necesitar de conexión a internet para efectuar el pago porque es un QR diferente al que se utiliza en los comercios.
¿Cómo puedo pagar el subte con Reba?
Reba te acompaña en tus viajes desde siempre: con tu cuenta Reba cargas la tarjeta SUBE en pocos pasos y desde tu celular. Así, podés seguir accediendo a los beneficios de la Red SUBE y a los descuentos si sos beneficiario de la tarifa social.
También podés usar tu Reba Visa Débito física para pagar con tu dinero en tu caja de ahorro.
#DataQueReba pagá siempre con la misma modalidad y tarjeta para acceder a descuentos.