Cómo organizar tu presupuesto para celebrar el dia de la madre

En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Se acerca el día de la madre! ¿Ya compraste el regalo?

Darle un obsequio a nuestras madres en su día es más que una tradición, es brindarles reconocimiento por los años de crianza y amor. Por eso, queremos ayudarte a organizar tus finanzas para que puedas agasajarla.

Seguí nuestros consejos para que esa atención no desordene tu economía:

Planificá acorde a tu presupuesto

Todo gasto es mejor si es planificado. Igualmente, comprendemos que en la vorágine del día a día podés haberte olvidado de apartar dinero para destinarlo a la compra de un obsequio. Por eso, te proponemos que revises tu planificación mensual para saber con cuánto dinero contás para comprar un regalo a la medida de tus finanzas.

Si tu presupuesto está super ajustado una de las opciones es recortar gastos innecesarios y apelar al ahorro familiar. Por supuesto, no es la única alternativa.

Explorá opciones económicas para regalar

Estamos de acuerdo que tu presencia será el mejor regalo. Pero, aún así, un regalo es una forma amena de demostrar cariño y brindarle atención.

Con un presupuesto ajustado podés optar por regalos para el día de la madre económicos: artesanías hechas por tus propias manos o un desayuno preparado en casa.

Cómo organizar tu presupuesto para celebrar el dia de la madre

Utilizá herramientas de financiación

¿Te olvidaste que en octubre es el día de la madre y no compraste el regalo? ¡No desesperes! La tarjeta de crédito te da la posibilidad de pagar mañana lo que comprás hoy.

Además, si tenés una Reba American Express, aprovechás descuentos en regalos por el día de la madre. 

Paruolo, María Rivolta, Paula Cahen, Dexter, Moov y Stock Center son algunas de las tiendas en las que pagando con tu Reba American Express, accedés a promociones exclusivas. Con tu tarjeta Green tenés un 20% de descuento y con la tarjeta Black, un 30%. Además, accedés a hasta 3 cuotas sin interés, lo cual es muy beneficioso para tus finanzas.

Tené en cuenta el gasto en tus futuras planificaciones

Si decidís comprar con tarjeta de crédito el regalo, debés organizar el presupuesto mensual de los próximos meses teniendo en cuenta ese gasto para que no te tome de sorpresa.

Las opciones de financiación son una herramienta poderosa cuando se utilizan con responsabilidad. Si no pagás a tiempo, deberás pagar intereses punitorios y podés dañar tu score crediticio.

#DataQueReba agendá las fechas especiales en tu calendario y revisalas a la hora de armar tu planificador financiero para evitar contratiempos o turbulencias económicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.