¿Ya pensaste cómo optimizar tu e-commerce para esta etapa del año? El último trimestre del año pasa volando y viene con todo: las fechas especiales de descuentos como el Cyber Monday y el Black Friday y, por supuesto, las fiestas.
Para aprovechar estos eventos, sin dudas, las empresas deben tener sus e-commerces optimizados. En esta nota te contamos cómo hacerlo:
Revisá el diseño de la web
Si querés llamar la atención del cliente, no llenes la página de estímulos que lo distraigan. Mejor optar por un diseño sencillo en el cual puedan navegar libremente y encontrar de forma rápida lo que buscan.
Tené en cuenta que la mayoría de las personas compra desde su celular, así que es mejor separar los productos por categorías para que los encuentren fácilmente. Si es muy tedioso el proceso, probablemente abandonen el proceso de compra.
Ampliá tus opciones de pago
El objetivo es que todos puedan concretar sus compras sin problemas. Por eso, brindar diferentes alternativas de pago, aceptar todas las tarjetas y ofrecer cuotas sin interés, es necesario para cumplir ese objetivo.
También, si aceptás pagos a través de transferencias, asegurate de contar con una caja de ahorro en pesos bonificada y segura. En primer lugar, para disminuir tus costos, y por otro lado, te permitirá recibir transferencias respaldadas por el BCRA, como es el caso de Reba que es una entidad autorizada.
Recordá que es importante que declares todos tus ingresos de acuerdo a tu categoría de monotributo.
Hacé visibles los descuentos
En épocas de descuento las personas quieren saber cuánto están ahorrando. Incluí el precio anterior o porcentajes de descuentos para captar la atención de los clientes. También podés agregar un banner con la fecha límite de la promoción.
Verificá el funcionamiento del e-commerce
Chequeá las veces que haga falta que todo funcione a la perfección en tu ecommerce, sobre todo los días anteriores a las fechas de descuento. Revisá los medios de pago, el envío, las promociones y cupones. Un error puede impactar en tus ventas.
Solucionar cualquier imprevisto durante un evento, además de traducirse en estrés, significa impedir la posibilidad de compra durante el periodo que sea necesario para revertir los errores.
Difundí en redes sociales
No improvises. Planificá el contenido de manera estratégica para que la promoción llegué a todas las personas que puedan interesarse por tu producto.
El marketing para fechas de descuento debe hacerse en todas las plataformas posibles. No te quedes solo con la difusión por mailing, aprovechá las redes e intentá conseguir la viralización a través de Reels de Instagram o TikToks. Además, subí historias y carruseles con contenido interesante de los productos o contando cómo serán las promociones.
Crear conexión con el público objetivo es clave para generar comunidad y aumentar las ventas online.
Ahora que ya tenés las claves para mejorar las ventas de tu e-commerce en fechas clave, ¡ponelas en práctica!