¿Cómo ahorrar en dólares?

¿Cómo ahorrar en dólares?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si le preguntamos a un grupo de argentinos cuál es la forma más argenta de ahorrar, lo más probable es que comprar dólares quede como la primera respuesta del ranking. Es que esta práctica fue pasando de generación en generación y se convirtió en la más común adoptada en nuestro país. Y si bien los expertos en finanzas aseguran que hay que tener inversiones diversificadas, el dólar siempre llama nuestra atención.

El tema es que existen distintos tipos de dólares y está bueno conocerlos para entender cómo invertir nuestros ahorros.

Las opciones para ahorrar en dólares

Te preguntarás cómo podés acceder a comprar dólares con tus ahorros. Tenés dos opciones legales y reguladas:

Dólar ahorro.

Este es el dólar que también llaman dólar turista. Es el ahorro que se atesora para gastos futuros o viajes. Se compra en entidades bancarias y fintech, y tiene vigente por ley un tope de compra de US$ 200. Cuando comprás, pagás el 30% del impuesto País y el 35% del impuesto a las ganancias.

Dólar MEP o dólar bolsa

Por su parte, el dólar MEP o bolsa es el que se adquiere en el Mercado de Capitales. Se compra con una cuenta comitente que habilita la Comisión Nacional de Valores a través de las entidades financieras. No tiene límite de compra. Es el resultado de una operación muy sencilla que consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares. Tiene a favor que no está alcanzada por el 30% del impuesto País ni por el 35% de anticipo del impuesto a las ganancias.

Tené en cuenta que si comprás dólar ahorro tenés que esperar 90 días para comprar MEP y viceversa.

¿Cómo ahorrar en dólares con Reba?

Reba te ofrece la posibilidad de acceder a precios super competitivos. Adquirir el dólar MEP o dólar bolsa es una experiencia simple, rápida, donde podés comprar y también vender. Esta última opción la agregamos recientemente para que puedas hacer todo desde la app.

En este video 👇 podés ver el paso a paso de cómo comprar dólar MEP o bolsa. ¡No vas a creer lo fácil que es!

Ahora, comprar dólar bolsa en Reba es fácil, lo hacés en menos de cinco minutos y también accedés al mejor precio del mercado. Ya descubriste una nueva manera de hacer crecer tus ahorros: ahora… ¡probala!