El código QR vino a facilitarnos la vida. Cuando vamos a un bar podemos ver el menú a través del celular, accedemos a información extra que contienen algunos productos y, por supuesto, pagamos en los comercios a través de ellos. Pero, ¿son seguros?
En Reba queremos brindarte tranquilidad y garantizarte que contamos con medidas de ciberseguridad para que el uso del QR con nuestra app además de ser fácil de usar, sea superseguro.
Te acercamos algunos tips para proteger tus datos y comprar de forma simple con tu celular:
- Protegé tus datos
- Bloqueá el acceso a tu celular con patrones biométricos
- Escaneá el QR directamente desde la App
- Revisá los datos
- No compartas datos
- Mantené el sistema operativo de tu celular actualizado
- Pagá con código QR desde tu cuenta Reba
Protegé tus datos
Bloqueá el acceso a tu celular con patrones biométricos
Para acceder a tu celular y tu cuenta Reba te recomendamos que utilices patrones como tu cara o huella dactilar. En su defecto usa un patrón de bloqueo que solo vos conozcas. Esto evita el robo de datos y dificulta el acceso a otra persona a tu información en el caso de que pierdas el celular o sufras un robo.
- Escaneá el QR directamente desde la App
Así evitás escanear el QR desde la cámara y que te derive a sitios webs con enlaces sospechosos - Revisá los datos
Antes de pagar, corroborá que sean los datos del comercio y el importe correcto. De esta manera, evitás enviar dinero a otra persona.
En caso de que elijas como medio de pago, tu Reba Visa Débito o Reba American Express, recordá tener a mano el código CVV (el número de seguridad que está al reverso de la tarjeta física o junto al vencimiento en tu tarjeta digital) para evitar la clonación de tus tarjetas. - No compartas datos
Si al escanear el QR te pide claves o datos, cerrá la aplicación.
Mantené el sistema operativo de tu celular actualizado
Los sistemas operativos corrigen errores y refuerzan sus sistemas de seguridad para proteger a los usuarios de la ingeniería social de los ciberdelincuentes con sus actualizaciones. No te cuelgues, cuando sepas que hay actualizaciones disponibles en tu celular o aplicación, realizala.
Pagá con código QR desde tu cuenta Reba
El código QR es un medio de pago que permite que más personas puedan acceder a alternativas del uso del efectivo. Es rápido, es fácil y seguro.
¿Cómo funciona? Escaneás el QR interoperable en el comercio desde tu cuenta Reba, presionando “Escanerar QR”, y seleccionar el método de pago. Podés pagar con tu Reba American Express o con tu tarjeta de débito Visa Reba. En ambos casos se te va a solicitar el CVV por seguridad, pero si no lo recordás ¡no te preocupes! podés usar el dinero disponible en tu cuenta.
Poné en marcha las precauciones de seguridad para proteger tus datos y pagá con QR desde tu cuenta Reba, sin necesidad de tener efectivo en tu billetera.