Aprovechá el aguinaldo para invertir y mejorar tu condición financiera

En Reba queremos acercarte algunas opciones de inversión que te van a ayudar a hacer rendir el dinero del aguinaldo 2024 en Argentina: 
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

Se acerca el cobro del medio aguinaldo  2024 y probablemente te estés preguntando qué hacer con él. Si todavía no tiene un destino definido, te contamos que una buena alternativa para ese ingreso extra es invertirlo y prevenir su desvalorización.

En Reba queremos acercarte algunas opciones de inversión que te van a ayudar a hacer rendir el dinero del aguinaldo 2024 en Argentina:

¿Qué es el aguinaldo?

Es un sueldo complementario que se divide en dos pagos anuales: en junio y diciembre. Corresponde a la mitad de tu mejor sueldo del último semestre. Pero, en el caso de que estés en los primeros meses de trabajo, recibirás un proporcional.

Estamos cerca de la primera cuota que se paga hasta el 30 de junio y es una buena oportunidad para planificar qué hacer con el dinero.

¿Dónde invertir el aguinaldo?

Aguinaldo 2024: Invertir para mejorar tu condición financiera

Para mejorar tu situación financiera con el aguinaldo, es necesario que explores las opciones disponibles. Te contamos algunas alternativas y tips para invertir el aguinaldo:

Dólar MEP

¿Cuándo invertir comprando dólar MEP? Cuando tengas planeado ahorrar el dinero para comprar algo a largo plazo o el dinero esté destinado a un viaje. Por ejemplo, si en tus objetivos está comprarte un auto, la mejor manera de ahorrar es en moneda extranjera. Así, el paso del tiempo no hará que ese dinero se desvalorice. Por otro lado, si el objetivo es el viaje, podés utilizar los dólares para pagar la tarjeta de crédito de los gastos realizados en el exterior – teniendo en cuenta que esa práctica es conveniente porque el dólar tarjeta tiene una cotización más alta que el dólar MEP – o para pagar los pasajes.

¡Es muy fácil adquirir dólar MEP en Reba! Es seguro, sin impuestos y sin el límite de los 200USD impuesto al dólar solidario.

Plazo fijo

Aunque la tasa de interés de los plazos fijos bajó considerablemente en los últimos meses, aún es una buena opción para los inversores más conservadores. Este tipo de inversión es conveniente cuando tu objetivo es adquirir algún bien a mediano plazo (el tiempo en que tenés inmovilizado el dinero en el plazo fijo es un mínimo de 30 días).

Lo que algunos inversores hacen es comprar con tarjeta de crédito, por ejemplo, una bicicleta, y reservar el dinero por 30 días para que crezca en la entidad financiera. Para realizar esta práctica, hay que calcular la fecha de vencimiento de la tarjeta, en qué momento comprar el producto y la fecha en la que el dinero del plazo fijo, junto con sus rendimientos, estarán disponibles.

Reba es una de las entidades de Argentina que ofrece una tasa conveniente Hacé el simulacro del plazo fijo desde la App.

Fondos Comunes de Inversión

Este instrumento de inversión se amolda a todos los perfiles de inversor, ya que existen un montón de tipos de fondos comunes: de renta fija o variable, con horizontes de corto, mediano o largo plazo, etc. Por eso, a la hora de elegir el tipo de fondo debés preguntarte los riesgos a los que estás dispuesto a correr y el tiempo en el que va a estar invertido el dinero.

Si vas a usarlo en un corto plazo, una de las opciones son los FCI Money Market que brindan un rendimiento diario y el rescate (la disposición del dinero) es inmediato. Es una buena alternativa si ya gastaste el dinero del aguinaldo con anticipación utilizando la tarjeta de crédito y querés generar rendimientos pasivos hasta la fecha de vencimiento de la misma.

 

#DataQueReba diversificá tus inversiones para minimizar riesgos y aumentar las posibilidades de obtener mayor rentabilidad en el largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.