Aplicá las técnicas del Feng Shui para llegar a fin de mes

¿Necesitás que tu sueldo rinda más? Llevar el control de tus gastos y mejorar tu salud financiera es posible si lográs organizarte. 
En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Necesitás que tu sueldo rinda más? Llevar el control de tus gastos y mejorar tu salud financiera es posible si lográs organizarte.

El feng shui trata de crear buena energía en tu hogar, y el resultado será prosperidad y abundancia en todas las áreas de tu vida. El orden y la limpieza son los factores fundamentales establecidos por el Feng Shui y también pueden ser aplicados en otros aspectos de la vida como para ahorrar dinero y organizar las finanzas personales

Seguí estos consejos para administrar, fortalecer tu situación financiera y llegar a fin de mes:

Reducir es ordenar

Esta premisa se basa en buscar conversar lo que tiene valor para nosotros y es innecesario para el día a día. Aplicado a finanzas, nos permite identificar nuestros gastos, clasificarlos y así disminuir gastos innecesarios y recortar sin dolor convencidos de que traerá beneficios.

Ordenar a diario

Así como destinamos tiempo a la limpieza y orden diario del hogar. Lo mismo ocurre en la economía. Es conveniente dedicar 5 minutos al día en vez de horas una vez a la semana o al mes.

El orden no puede darse solo en un ambiente del hogar, debe haber un orden completo. En las finanzas también tenemos “habitaciones”: gastos fijos, recurrentes, innecesarios, desconocidos y hormigas. Estas se deben organizar de forma integral, conocerlos y clasificarlos para ponerlos donde corresponde y caso contrario eliminarlos.

¿Necesitás que tu sueldo rinda más? Llevar el control de tus gastos y mejorar tu salud financiera es posible si lográs organizarte. 

Definir metas para llegar a fin de mes

Tener un horizonte hará que te enfoques en llegar a él y organices tus finanzas. De a una meta a la vez y estableciendo objetivos pequeños para poder concretarlas. Lo importante es ir paso a paso para no abrumarse y abandonar en el camino.

Pueden ser metas a corto plazo, como comprar una bicicleta, cancelar deudas o evitar caer en ellas, y también grandes metas como comprar un auto.

Priorizar tus ahorros e inversiones

Un listado de gastos fijos, como el alquiler o el seguro del auto, y otro de gastos variables, como el delivery y las compras de indumentaria, te harán conocer tu situación financiera. Si tus gastos variables superan a tus gastos fijos, tenés que revisar tus consumos y disminuir tus gastos seleccionando a conciencia tus excedentes. Reconocer nuestros gastos y priorizar nos ayudará a eliminar esos gastos que realmente no requerimos para vivir.

Cuanto menos gastes, más capacidad de ahorro tendrás. Podés ver el detalle desde la sección “Mi Dinero” dentro de la App.

Aprovechá promociones

Las oportunidades de ahorro están más cerca de lo que pensamos. Buscá los beneficios de las tarjetas de crédito que uses y de las suscripciones que sos miembro. Por ejemplo, muchos clubes brindan descuentos a sus socios, pero la mayoría no lo utilizan.

En Reba tenemos promociones exclusivas para que nuestros clientes accedan a descuentos y cuotas sin interés. Además, si pagás con tu Tarjeta de Débito Visa ahora podés recibir el reintegro del programa “Compre sin IVA”, es decir, la devolución del 21% en los consumos de bienes de la canasta básica, conocé más acá.

Hacé crecer tu dinero

Si tenés capacidad de ahorro, no dejes que tu plata pierda valor. En tiempos inflacionarios los precios se “inflan” y el poder adquisitivo disminuye. No queremos que cuando llegues al monto objetivo, no te sirva para cumplir tu meta. ¡Invertí!

En Reba podés acceder a opciones de inversión como la compra de dólar solidario, dólar MEP y hacer un plazo fijo.

Gestioná tus deudas

Si tenés deudas, tu objetivo principal debe ser saldarlas. No sólo te dificultan crecer financieramente, sino que también suelen generar intereses si no pagas a tiempo y ahí la cosa se complica un poco más.

Tus deudas no deben superar el 35% de tus ingresos para no poner en riesgo tu salud financiera.

Aprovechá nuestros consejos para tomar mejores decisiones a la hora de gestionar tus finanzas, llegar con más comodidad a fin de mes y hasta ahorrar para conseguir tus metas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.