Adelanto de sueldo: para qué sirve y cuándo conviene pedirlo

En este artículo:
Tiempo de lectura: 3 minutos
El adelanto de sueldo es un alivio o solución financiera para cuando se necesita poco dinero de manera inmediata.  En Reba ofrecemos Adelanto Express tanto para quienes cobran su sueldo como para quienes no. Te contamos todo lo que tenés que saber en esta nota.

¿Qué es un Adelanto Express?

Es un préstamo rápido de hasta $100.000 que funciona como salvavidas financiero en el momento que más lo necesites. Se paga en una cuota cuyo vencimiento es de entre 30 a 60 días después de haber realizado la operación. Por supuesto, como todo préstamo brindado por una entidad financiera, cuenta con un porcentaje de interés que podés observar en la App antes de completar la solicitud.

¿Cuándo pedir un adelanto?

A veces necesitamos un monto de dinero que es para resolver cosas inmediatas, como puede ser pagar servicios que subieron de precio o te olvidaste de pagarlos a término, hacer algún plan de fin de semana que no tenías contemplado o hacer compras que tienen un precio conveniente al abonarlas de contado.

¿Cómo solicitarlo?

Lo pedís y lo tenés en un toque: Paso 1) Ingresá a la app de Reba y hacé clic en «Préstamos». Paso 2) Allí encontrás la opciones de «préstamos personales» y podrás simular tu adelanto colocando el monto que deseas solicitar. Confirmás y ¡listo! ya lo tenés depositado en tu cuenta. Recordá que para solicitar un préstamos deberás pasar por una evaluación crediticia, si aún no lo hiciste ¡es momento de hacerlo!  El proceso puede demorar hasta 10 días hábiles En caso de consultas, podés contactarte al chat dentro de la app.

Hacé un cronograma con gastos diarios

¿Destino elegido? Hora de planificar en detalle. Un cronograma con actividades y gastos diarios, además de ser una ayuda para mantener el orden en tu viaje, evita que gastes más de lo planeado. Incluí los costos de la comida, el transporte, actividades y si habrá gastos extra, como la compra de souvenirs.

Reservá con anticipación

Para conseguir los mejores precios, tenés que dedicar tiempo antes del viaje para hacer las reservas de pasajes, hospedaje y actividades. Cuanto antes, mejor. Vas a conseguir mejores ofertas o descuentos y vas a poder planificar con más certeza cada gasto. No te olvides que tenés descuentos en hospedaje pagando con Reba American Express. Conocelos acá.

Creá un fondo de emergencia para imprevistos

Aunque tengas el detalle de los gastos planificado de forma rigurosa y sigas al pie de la letra el cronograma, pueden pasar cosas. El clima, la salud, una recomendación y hasta tus ganas pueden hacer que los planes se modifiquen. Por eso, tener un fondo de emergencia es clave. Tenés menos riesgo de estresarte durante tus vacaciones y la seguridad de que vas a poder costear cambios de planes o emergencias. Recordá que si viajas al exterior, Reba te acompaña. Podés comprar dólar MEP en pocos pasos desde la app y usarlos durante el viaje o para pagar consumos con tu tarjeta de crédito o débito.  Ahora contás con las herramientas para comenzar con la planificación de tu viaje. ¡Manos a la obra!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.