4 tips para ahorrar en el supermercado

Te dejamos 4 tips para ahorrar en el supermercado y hacer mejor las compras, aprovechar las ofertas y no caer en tentaciones que ponen en riesgo tus finanzas personales. Comprá bien en el supermercado, siguiendo esta guía.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Te dejamos 4 tips para ahorrar en el supermercado y hacer mejor las compras, aprovechar las ofertas y no caer en tentaciones que ponen en riesgo tus finanzas personales. Comprá bien en el supermercado, siguiendo esta guía.

¿Sos de las personas que se tienta en el súper y se pregunta cómo hago para ahorrar en el supermercado? No estás en soledad. En esta nota te contamos los mejores tips para hacer compras inteligentes, ahorrar y administrar mejor tu dinero.

1. Hacer una lista

Para no caer en tentaciones, lo mejor que podemos hacer a la hora de ir de compras es tener una lista con las necesidades y atenerse a ella. Es probable que algunas promociones te tienten pero, si no está dentro de las cosas que tenés que comprar y que detallaste en tu lista, pensalo porque seguramente te vayas de presupuesto. Dicen que tampoco hay que ir con hambre al supermercado. Fijate, quizás te suma. 😉

2. Buscar días de oferta

Averiguá cuáles son los días de oferta de los supermercados a los que acostumbrás ir y agendalo. Hay días fijos del propio supermercado cuando sos “socio” de su tarjeta de descuentos y también tenés días de promociones con otras tarjetas, apps o número de socio para acceder a beneficios como las de la marca de tu teléfono celular o las de medios de comunicación, por ejemplo.

4 tips para ahorrar en el supermercado y no gastar de más

3. Comprar al por mayor

Esta es la tendencia que viene creciendo desde hace un tiempo. En general, grupos de amigas o varias familias se juntan a comprar en supermercados que venden al por mayor. El ahorro es significativo siempre y cuando tengan claro de antemano qué van a comprar y cómo van a dividir la compra. Los productos más comprados en esta compras “comunitarias” son: aceite, papel higiénico y alimentos no perecederos, entre otros.

4. Stockear productos

Y en línea con el punto anterior, para stockear productos primero tenés que elegir aquellos que no se echan a perder y segundo tener lugar. Si cumplís con estos dos requisitos, vas a ahorrar bastante porque los precios se remarcan todos los meses. Podés comprar con un horizonte de dos o tres meses y evitar así las subas de precios.

Ahora que tenés estos tips vas a poder comprar con ciertas ventajas y ahorrar. Con la tarjeta Reba American Express podés pagar en cuotas y llevar el control de tus gastos en la app. ¿Qué nuevos hábitos estás incorporando para mejorar tus finanzas personales? Sumate a nuestra Comunidad y compartí tu experiencia con otros rebankers como vos que le ponen onda a todo.


Estos temas también podrían interesarte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.