Tres ideas para ahorrar mejor

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Ahorrar mejor también, crees que no sos una persona que puede lograrlo, te acercamos tres ideas para que seas mejor en ahorro y mejores tus finanzas personales.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Ahorrar mejor también, crees que no sos una persona que puede lograrlo, te acercamos tres ideas para que seas mejor en ahorro y mejores tus finanzas personales.

Ahorrar técnicamente es la porción de los ingresos que no se gasta. De modo que ahorrar es no usar una parte de lo que entra que se separa para no destinarla al consumo. Pero es mucho más que eso. Ahorrar es preveer, es tener la capacidad de administrar mejor tus finanzas personales. También es tener visión, porque si ahorrás podés invertir y hacer crecer tu patrimonio, que es todo lo que tenés (plata, bienes de todo tipo, etc.).

Ahora bien, ¿cómo podemos ser mejor en ahorro? Te dejamos estas tres máximas para que implementes apenas puedas:

1.Mantener el compromiso

Si te prometiste ahorrar un 5% de tus ingresos, sostenelo. Una buena medida es separar esa plata y hacer de cuenta que no existe. No te dejes vencer por la tentación. Cumplir con tu palabra te va a hacer sentir bien porque el hecho de no sostenerlo te va a dar culpa y la relación con la plata es conveniente que fluja y no te trabe.

2.Cuidar hasta lo mínimo para ahorrar mejor

Los microgastos te matan, creenos. Empezá a anotar en una planilla de cálculos todos los gastos que hacés. Los mínimos a lo largo del mes suman un importe considerable. Te vas a sorprender. Te nombramos algunos para que empieces a dimensionarlo: café al paso, facturas, golosinas, revistas, suscripciones que no usás y todo lo que no necesitás. Hay una movida super interesante de consumo responsable, pero ese es tema de otra nota.

3.Planificá las compras grandes

Comprar en cuotas es un golazo porque te permite adquirir bienes de montos mayores y financiarlo en cuotas, pero ojo. Llevá un control de la acumulación de cuotas porque si comprás en 3 cuotas un mes y al otro comprás otra cosa en otras tres cuotas, durante dos meses vas a tener dos cuotas juntas.

Cultivar una cultura de ahorro se aprende y la educación financiera en este sentido es clave. Desde Reba te acompañamos a mejorar tus finanzas con contenidos para inspirarte y para que puedas incorporar una mejor relación con la plata. Date una vuelta por el blog y sumate a nuestra Comunidad Reba para conocer a otros rebankers que están en la misma que vos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.