Recibiste la asignación no remunerativa decretada para los meses de septiembre y octubre y te pareció una buena oportunidad para invertir tu dinero. Pero, comenzaron las dudas: ¿te inhabilita para poder comprar dólar MEP? ¿Podés comprar dólar ahorro? ¿Qué conviene?
Seguí leyendo y sacate todas tus dudas
- Cobré el bono, ¿puedo comprar dólares?
- ¿Cuándo no puedo acceder al dólar MEP?
- ¿La compra de dólar MEP es un buen destino para mi bono?
Cobré el bono, ¿puedo comprar dólares?
Quienes trabajan en relación de dependencia en el sector privado o público nacional con salarios netos — incluyendo conceptos remunerativos— inferiores a 400 mil pesos o el monto proporcional, cobraron sumas fijadas en los meses de septiembre y octubre de este año, según el calendario de pagos.
Si fuiste beneficiario de esta medida y cobraste el bono, tenemos una buena noticia para vos: ¡podés comprar dólar MEP! No hay restricciones, según lo declarado por la Comisión Nacional de Valores. Ahora, si lo que querías es comprar dólar ahorro o solidario, ahí sí es un obstáculo el cobro del bono.
¿Cuándo NO puedo acceder al dólar MEP?
- Si compraste dólar ahorro a través del banco o entidad financiera en los últimos 90 días.
- Si sos cotitular de cuentas bancarias. En este caso, solo una persona por cuenta puede comprar.
- Si sos beneficiarios de programas sociales como la AUH, el IFE, refuerzos de ingresos o cualquier otro plan o asistencia económica por parte del Estado.
- Si no tenés ingresos declarados consistentes, en relación de dependencia o como autónomo.
- Si tuviste que refinanciar el saldo de tu tarjeta de crédito a 12 meses.
- Si sos titular de un crédito UVA y fuiste beneficiario del congelamiento de cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022.
- Si la energía eléctrica y/o gas natural a tu nombre recibe subsidio.
¿La compra de dólar MEP es un buen destino para mi bono?
Si no necesitás el dinero del bono para el consumo diario o cancelar deudas, entonces es una buena opción comprar dólar MEP. Vas a evitar que tu plata pierda valor por la crisis inflacionaria y, además, accedés a la compra de dólares de una forma segura y legal. Además, cuando compras dólar MEP no tenés el tope máximo de los 200USD del dólar ahorro, y no pagás el 30% del impuesto PAÍS, ni la percepción a cuenta de Ganancias del 45%. En Reba podés hacerlo en simples pasos, elegir el tipo de acreditación que prefieras: automática o manual en tu caja de ahorro en dólares bonificada.
Desde tu cuenta Reba podés acceder fácilmente al dólar MEP y preservar tus ahorros de la inflación. ¿Qué esperás?