¿Qué acreditación elegir cuando comprás dólar MEP?

En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás pensando en comprar dólar MEP, probablemente te hayas encontrado con la opción de elegir entre acreditación automática o manual en nuestra App. Ambas opciones tienen sus ventajas, y en Reba te damos la libertad de decidir cuál es el más conveniente para vos. Pero, ¿cuál es la mejor opción según tu perfil y tus necesidades? Quedate leyendo que en esta nota, te explicamos las diferencias y te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Comprá de Dólar MEP en Reba simple, fácil y seguro.

En Reba, podés comprar dólar MEP de forma fácil y segura, y lo mejor es que tenés tu caja de ahorro en pesos y dólares 100% bonificada. Pero además de la simplicidad del proceso, una de las mayores ventajas es que vos elegís cómo querés que se acrediten tus dólares: de forma automática o manual.

Acreditación automática: rápida y conveniente

La opción automática está pensada para quienes buscan rapidez y comodidad. Con esta opción, los dólares se acreditan al siguiente día hábil dentro del horario del mercado. Es ideal si no querés estar pendiente del momento exacto en que se realiza la acreditación y preferís que todo se resuelva de manera automática sin complicaciones.

Esta opción es perfecta para quienes no necesitan estar tan involucrados en el proceso de compra, y simplemente buscan una forma rápida de acceder a sus dólares.


Acreditación manual para aprovechar la cotización de los bonos

Por otro lado, la acreditación manual es una opción más flexible y estratégica, especialmente cuando se busca optimizar la compra de dólar MEP. Esta opción te permite aprovechar la cotización de los bonos en el momento más conveniente, lo que te da mayor control sobre la operación. Si estás siguiendo los movimientos del mercado, podés esperar el momento exacto para hacer la acreditación y obtener una mejor cotización.

¿Cuándo elegir la acreditación manual?

En contextos económicos más volátiles, donde las cotizaciones del dólar pueden variar rápidamente, tener el bono en tu poder a través de la acreditación manual puede ser una excelente estrategia. Cuando los mercados están inestables, la flexibilidad para decidir cuándo acreditar te permite aprovechar mejores oportunidades y adaptarte a los cambios del mercado en tiempo real.

Tener el bono en “parking” como figura dentro de la App, te da la oportunidad de aprovechar al máximo el valor de tu compra antes de que la cotización cambie, lo que puede ser especialmente ventajoso en tiempos de fluctuaciones económicas. En este tipo de contextos, tomar el control de cuándo y cómo se acreditan tus dólares puede marcar la diferencia a la hora de optimizar tus ahorros.

En Reba, entendemos que cada usuario es único y sus necesidades son distintas. Por eso, damos la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a tu estilo y estrategia financiera: ya sea que prefieras la comodidad y rapidez de la acreditación automática o la flexibilidad y control que ofrece la acreditación manual, lo importante es que vos tenés el poder de decidir.

Con Reba, vos llevás el control. Tu plata, tu decisión 🚀

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.