¿Plazo fijo o dólar MEP? ¿Cuál es la mejor opción?

Si lograste acomodar tus finanzas y pudiste separar un monto para ahorro, ahora podés dar otro paso: invertir para preservar el valor de tu dinero. En esta nota te contamos dos opciones para elegir la que mejor se adecua a tus finanzas personales.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Plazo fijo o dólar MEP? Si lograste acomodar tus finanzas y pudiste separar un monto para ahorro, ahora podés dar otro paso: invertir para preservar el valor de tu dinero. En esta nota te contamos dos opciones para elegir la que mejor se adecua a tus finanzas personales.

A la mayoría de las personas le cuesta dar el primer paso para invertir. Esa primera vez está colmada de incertidumbre pero para despejar temores, lo ideal es informarse.

¿Cómo sé si puedo comprar dólar MEP?

¿Qué es un plazo fijo y cómo funciona?

El plazo fijo es una inversión conservadora. Sabés de antemano cuánto vas a ganar por inmovilizar tu dinero durante un mínimo de 30 días. Es la inversión que menos riesgo tiene por estas características. En este momento la tasa de interés para un plazo fijo ronda el 75% anual. Es decir que si invertís $10.000 hoy, en febrero de 2024 tendrás $17.500. Si querés sacar el rendimiento mensual, al mes tendrías $10.625. La tasa de interés actual le está empatando a la inflación por lo que es una buena opción para preservar el valor de tu plata.

¿Cómo comprar dólar MEP?

También llamado dólar bolsa es una operación en el Mercado de Capitales que te permite adquirir dólares sin restricción. En Reba es súper fácil de hacer, con muy pocos toques invertís en el Mercado. ¿Cómo? adquirís bonos en dólares y luego se venden (esta operación se llama Parking)  para obtener los USD que se van a acreditar en tu caja de ahorro en dólares gratis.

¿Cuál es la mejor opción para invertir? ¿Plazo fijo o dólar MEP?

Ambas opciones son conservadoras, por lo que la ganancia no será tan alta. Pero cualquiera de ellas es un paso súper válido para empezar a entender la lógica de las inversiones.

Disponer de un monto de dinero para invertir es un hábito saludable para tus finanzas personales. Sobre todo cuando tenemos una planificación de nuestras cuentas y un presupuesto estimado de cómo va a ser nuestro mes a mes.

Tener un presupuesto y saber cuáles son tus objetivos de corto, mediano y largo plazo te permiten mejorar la gestión de los recursos económicos de los que dispones. ¿Vos tenés tus finanzas planificadas? En Reba podés recibir tus honorarios o sueldo, llevar el control de tus gastos e invertir tanto en plazo fijo como dólar MEP. Si todavía no sos rebanker, descargá la app desde Google Play o en Apple Store.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.