Las apps basadas en Inteligencia Artificial se convirtieron en grandes aliadas para ahorrar y gestionar las finanzas personales. Algunas pueden analizar tus gastos y aconsejarte sobre cómo optimizar tu economía en pocos segundos, gracias a la tecnología.
¿Vos también querés sacarles provecho? Te contamos cómo te pueden ayudar:
Ahorrá dinero
Existen un sinfín de aplicaciones con IA que te ayudan a gastar menos. Las apps que analizan tus gastos o las de IA conversacional, como Chat GPT, que pueden ofrecer consejos financieros y recomendarte de forma más o menos personalizada cómo mejorar tus finanzas.
Además, hay apps que son diseñadas para que encuentres descuentos y otras, como Kigüi, que incentiva a los usuarios a comprar productos próximos a vencer devolviéndoles un porcentaje de su compra. Así, los productos no se desperdician y el consumidor obtiene un precio optimizado.
Automatizá tu presupuesto
¿Sabías que podés crear tu presupuesto con IA? Si usás tu cuenta Reba para tus compras, transferencias y más podés ver todos tus movimientos financieros desde un solo lugar, teniendo así un registro detallado y clasificado en categorías de los gastos realizados durante el mes. Esto, además de ayudarte a reconocer tus gastos, te ayuda a identificar en qué gastas más, detectar gastos hormiga y minimizarlos.
Pero, hay aplicaciones que van más allá, como Wally, que brinda información sobre los hábitos de gastos a través de la sincronización de cuentas financieras y el uso de IA. Es una app pensada para millennials que incluye gráficos atractivos y funciones sociales para gastos compartidos. Además, permite establecer un presupuesto y administrar las categorías de gasto. Así, posibilita un control más preciso de tus finanzas personales.
Otra app similar es Monefy, que está pensada para que el usuario introduzca sus ingresos y egresos a lo largo del mes teniendo en cuenta su presupuesto. También cuenta con apoyo visual de gráficos y es sencilla de usar, permite al usuario entender el flujo de gastos en cada categoría. La diferencia, en este caso, es que los datos se ingresan de forma manual y podés incluir fácilmente aquellos que sean en efectivo.
Planificá para alcanzar objetivos
Claro está que las aplicaciones basadas en IA que analizan tus gastos te ayudan a optimizar tu presupuesto y eliminar gastos innecesarios. Es por eso que colaboran en el cumplimiento de tus objetivos de ahorro para que ese viaje o esa nueva adquisición sean posibles. Es decir, ¡tu capacidad de ahorro aumenta!
El seguimiento de tus gastos y el ahorro es más fácil con la ayuda de la IA. Pero, tené en cuenta lo que siempre decimos: la constancia es clave para mejorar tus finanzas.
¿Te sirvió esta #DataQueReba? ¡Compartila!