¿Cómo cobrar afuera y recibir dinero en la Argentina?

Cada vez son más los freelancers que buscan vender sus servicios de forma remota al exterior para poder tener la seguridad de que sus ingresos no van a perder valor en el transcurso de los meses. Pero, ¿cómo cobran por sus servicios?
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez son más los freelancers que buscan vender sus servicios de forma remota al exterior para poder tener la seguridad de que sus ingresos no van a perder valor en el transcurso de los meses. Pero, ¿cómo cobran por sus servicios?

En esta nota te contamos cómo Reba es un aliado para quienes deciden sumarse a esta tendencia laboral y trabajar en Argentina para el mundo: 

  • ¿Qué necesito para poder cobrar mis servicios como freelancer a clientes del exterior?
  • ¿Conviene acudir a una plataforma virtual para cobrar mis servicios?
  • ¿Cómo recibo mi dinero desde el exterior?

¿Qué necesito para poder cobrar mis servicios como freelancer a clientes del exterior?

Antes de cobrar tus servicios es importante que cuentes con una cuenta en dólares y te registres en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder declarar tus ingresos ante los organismos públicos.

Luego de crear tu cuenta, es necesario que des de alta como monotributista y realices una factura E, para exportadores de servicio, por tu cobro en dólares a nombre de la empresa o la persona física a la que le brindás servicio en el extranjero. Además, deberás presentar una declaración jurada ante la AFIP que determina el derecho a la importación, que es el impuesto que deberás pagar por la venta de tu servicio. En este link  encontrás el paso a paso. 

¡Ojo! Si no realizás el procedimiento obligatorio antes de recibir tu pago, la entidad financiera donde se envíe el dinero podrá retener o rechazar la transferencia bancaria y solicitarte que justifiques los fondos. 

 

¿Cómo cobrar afuera y recibir dinero en la Argentina?

 

Recordá que deberás categorizarte en el monotributo según los valores establecidos. Si excedés los límites de ingresos del monotributo, podés enfrentar una posible recategorización o inscribirte como Responsable Inscripto. 

Además, tené en cuenta que, según establece el Banco Central, hay un límite para poder cobrar en dólares por servicios prestados en el extranjero y es de 12mil USD. Los ingresos por encima de dicho monto deberán ser liquidados al tipo de cambio oficial. 

¿Conviene acudir a una plataforma virtual para cobrar mis servicios?

Existen ofertas tentadoras para ingresar moneda extranjera desde el exterior con billeteras virtuales, pero son una alternativa para evadir obligaciones impositivas que debés cumplir.

Al registrarte en el monotributo y utilizando una entidad bancaria local estás eligiendo la única forma de ingresar tu dinero de forma legal a la Argentina como trabajador independiente. Un contador público sería de mucha ayuda para afrontar la situación y no cometer errores por desconocimiento. 

¿Cómo recibo mi dinero desde el exterior?

Te recomendamos tener una cuenta lo más completa posible, que tenga Caja de Ahorro en dólares y pesos con CBU para que puedas recibir tu dinero, Tarjeta de Crédito y Débito para usar en tu día a día, transferencias, pago de servicios y la posibilidad de vender y comprar dólares. En Reba podés acceder a todo eso y más. Te la hacemos re fácil para que puedas cobrar tu dinero y usarlo aprovechando los mejores beneficios.

Una #DataQueReba es que si viajas por tu trabajo con tu American Express Icon®  accedes a los salones VIP en aeropuertos y muchos beneficios más.

¿Qué esperas para cobrar por tus servicios en el exterior con Reba?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.