Te encanta jugar online, tus amigos están en la red y disfrutás mucho de esta parte de tu vida que tiene un impacto directo en tus finanzas. Organizar económicamente esta actividad tiene algunos trucos.
El equilibrio en las finanzas personales se logra básicamente presupuestando, planificando y llevando un control de esa planificación. Para los juegos online aplica esta regla también aunque la pasión a veces nos puede sacar de los planes. Para que no te pase podés seguir estos tips para conseguir el mejor ahorro gamer.
Tips para ahorrar al comprar juegos online
Destinar un presupuesto a los juegos online:
Para estar bien organizado podrías definir un monto anual, dividirlo en meses y gastar dentro de ese límite. Si un mes no usaste la “cuota” podés pasarlo al siguiente. La idea es tener dimensionado cuánto vas a gastar para no salirte de la planificación.
Agendar los lanzamientos:
En las previas a los lanzamientos suelen hacerse descuentos bastante interesantes. Llevar un control de esas fechas, te puede ayudar a subirte a una rebaja.
Aprovechar los descuentos y buscar beneficios:
Para que no se te pase ninguno es recomendable seguir a las marcas vinculadas a los juegos, a tu billetera virtual y a tus tarjetas de crédito en redes sociales con el objetivo de detectar fechas posibles de descuento (pueden repetirse de año a año) y promociones especiales.
Seguir a Influencers es una buena forma de conseguir un buen ahorro gamer:
Vos ya los conocés los influencers de juegos que están en YouTube y otras redes sociales son los que tienen la posta y muchas veces ellos mismos lanzan promociones a sus seguidores apoyados por las marcas. Sumate a sus comunidades para ahorrar.
Los fanáticos de los juegos también pueden incorporar hábitos saludables en su vínculo con la plata, siempre presupuestando, planificando y controlando. Sumate a la Comunidad Reba para conocer a otros rebankers que están en la misma que vos.