Cómo ahorrar para las cenas de navidad y año nuevo

Sabemos que juntarse a festejar navidad o a recibir un nuevo año, además de ser un momento emotivo y de diversión, puede disparar nuestros gastos y convertirse en un verdadero dolor de cabeza. 
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que juntarse a festejar, además de ser un momento emotivo y de diversión, puede disparar nuestros gastos y convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por eso, te compartimos algunos consejos para ahorrar para las cenas de navidad y año nuevo y disfrutes de las fiestas sin gastar demás:

Reciclá la decoración

Tal vez tengas que leer esto: no necesitás un nuevo arbolito de navidad ni la última tendencia en decoración. Mejor, reutilizá el árbol, las guirnaldas y todo lo que compraste el año pasado para estas fechas.

Tabla de precios navideños

No compres pirotecnia

Actualmente, en algunos lugares del país, como en la ciudad o en la provincia de Buenos Aires, está prohibida la comercialización y el uso de pirotecnia con alto impacto sonoro. Igualmente, existe pirotecnia categorizada como “Pet Friendly” que podemos conseguir en comercios y tiendas online.

Un “mini show” de fuegos artificiales cuesta desde $15.000 y una torta de 36 Fuegos Artificiales $150.000. Eso, si nos inclinamos por las opciones más económicas. ¡Hay pirotecnia de un millón de pesos!

Cómo ahorrar para las cenas de navidad y año nuevo Cómo ahorrar para las cenas de navidad y año nuevo

Evitá gastos innecesarios. Seguramente, vas a poder disfrutar del espectáculo de luces de algún vecino.

Prepará la comida en casa

Comprar la cena de Navidad o de año nuevo en un lugar de comidas puede sonar atractivo, pero encarece tu presupuesto. Mejor, prepará la comida en casa. Elegí un menú que deje conforme a los invitados y ¡manos a la obra! Podés repartir las preparaciones para que todos colaboren.

Si comprás los ingredientes en Coto Digital los lunes con tu Reba American Express, accedés a descuentos exclusivos.

No gastes en ropa nueva

¿Te gusta estrenar outfit en las fiestas? Te invitamos a revisar en tu placard, seguro hay algo que todavía no usaste.

Una de las reglas para evitar los gastos innecesarios es preguntarte, antes de realizar la compra, si realmente necesitas eso que querés. Y, no, no necesitás ropa para estrenar.

En el caso de que tus ganas de tener algo nuevo te ganen, aprovechá ofertas y no compres impulsivamente.

#DataQueReba con tu Reba American Express accedés a Shopping Days de Amex, con descuentos y cuotas sin interés en locales exclusivos.

Tenemos incorporado que a fin de año la regla es “gastar, gastar y seguir gastando”. ¡Cambiá el chip! Podés cuidar tus finanzas incluso en épocas festivas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.