14 consejos para ahorrar

¿Dónde puedo ajustar? ¿Por dónde se me va la plata? ¿Por dónde empiezo? Empezá leyendo esta nota y fijate si te sirven estos consejos para ahorrar en junio y hacer rendir tu plata.
En este artículo:
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya llegamos a la mitad del año. Sí, sí. Por si no habías tomado nota de esto: estamos en el mes seis. Entonces, si tenías metas de ahorro que no cumpliste la buena noticia es que te queda la otra mitad para alcanzar lo que te propusiste o llegar al verano con un pucho para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Te listamos algunos consejos para ahorrar concretos para inspirarte:

  1. Comprá en promoción: aprovechá los descuentos pero asesorate antes. No compres bajo los efectos de las promesas de las marcas.
  2. Si comés en tu trabajo, reemplazá el delivery por la vianda.
  3. Para la cena, planificá lo que vas a cocinar durante la semana y comprá solo los ingredientes necesarios. No te tientes con otras cosas.
  4. Tratá de cocinar las porciones que vas o van a comer los integrantes de tu casa y si sobra, hacé otra comida con eso. Poné en juego la creatividad.
  5. Anticipá compras de bienes durables si están a precio promocional.
  6. Usá la bici para trasladarte y ahorrate el bondi, de paso hacés ejercicio.
  7. Comprá en super mayoristas. Si tenés lugar para guardar, hacer compras por mayor de cosas que consumís habitualmente te salva.
  8. De la facu, conseguí los apuntes online para evitar las fotocopias.
  9. Buceá nuevas formas de consumo. La moda sustentable está creciendo a nivel global.
  10. Usá eficientemente los recursos. Controlá el consumo de luz y gas desenchufando lo lo que no está en uso, apagando las luces innecesarias y calentando el ambiente donde estás.
  11. Buscá el mejor plan de celular. Ahora podés cambiarte de empresa portando tu número. Estate atento a las promos.
  12. Si tenés ganas de hacer un curso, suscribite en la web de la institución para enterarte antes que nadie de los descuentos.
  13. Usá las tarjetas de fidelización de las marcas donde comprás habitualmente. Te llenan la billetera pero también bajan los gastos.
  14. Organizá las salidas para que no sean un agujero en tu presupuesto. Con tu grupo de amigos pueden buscar las mejores promociones para que todos la pasen bien gastando menos. ¿Quién es el que trae las mejores ideas a tu grupo? 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Te resultó útil este artículo?

Queremos conocer tu opinión. 

Más notas relacionadas

Seguí leyendo otras notas para aprender más sobre tus finanzas personales.